Fitness Deluxe y la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes han llegado a un acuerdo para que esta empresa líder en el sector fitness patrocine durante las tres próximas temporadas al Sanse. Esta vinculación contempla la presencia de la marca ZIVA y Reaxing en diferentes activos de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes.

Fundada en 2008, ZIVA es una empresa de deportes y bienestar de alto rendimiento arraigada en la filosofía taoísta de energía y equilibrio. El diseño sobresaliente e inspirador y la fabricación de alta calidad y precisión han estado en el corazón de ZIVA desde el principio.

Reaxing es la primera empresa del mundo que ha desarrollado una metodología formativa y una gama de productos basados en la tecnología de “impulso dinámico repentino”, ese es nuestro concepto patentado. Este método proporciona series controladas y probadas de interferencias sensoriales y ambientales. La fuerte activación sensorial hace que los procesos neuromotores involucren la porción cortical del sistema nervioso central. Este proceso permite al usuario enriquecer su biblioteca de patrones motores y lo lleva a ser más inteligente en la gestión de los gestos motores y a enfrentarse a situaciones inesperadas.

Según el Director General de Fitness Deluxe, José Tomás Roda Cano, “esta alianza permitirá a ambas partes desarrollar proyectos e iniciativas de manera conjunta especialmente en el campo del deporte y más específicamente en el fútbol. Con el apoyo a este tipo de iniciativas, Fitness Deluxe refuerza su compromiso con la Agenda 2030″

Fitness Deluxe

cajones crossfit tres alturas

El cajón pliométrico es un elemento multifuncional esencial para desarrollar la fuerza explosiva y la potencia aeróbica. Este complemento para el entrenamiento es una caja generalmente de madera o foam que tiene tres lados de alturas diferentes y que se utiliza principalmente en las sesiones de CrossTraining.

Una de las principales ventajas del cajón es que permite realizar ejercicios fácilmente escalables según las capacidades deportista. Al incorporar los saltos al cajón a tus entrenamientos estarás desarrollando la fuerza, coordinación, equilibrio y habilidades atléticas, entre muchas otras cosas. Las distintas alturas del cajón permiten la adaptación a las necesidades de los deportistas.

Se trata de un sencillo objeto que nos permitirá trabajar gran parte de los músculos del tren inferior, así como la zona media de tu cuerpo, fundamental a la hora de tomar impulso y hacer un salto de calidad.

 Los cajones pliométricos permite la realización de ejercicios pliométricos. Según American Council on Exercise “los ejercicios pliométricos son ejercicios explosivos destinados a aumentar la velocidad, la rapidez y la potencia. La mayoría incluyen «saltos», en los que los músculos ejercen el máximo esfuerzo y fuerza en períodos cortos de tiempo”. Es por tanto muy importante tener en cuenta que los ejercicios a desarrollar deberán estar alineados con el estado y forma física para no tener lesiones.

A continuación te dejamos un vídeo en el que puedes ver algunos ejercicios para llevar a cabo. No todo son saltos con los cajones pliométricos.

Hoy te presentamos a Paco Van, entrenador personal especializado en el entrenamiento neuromuscular, perfecto para personas que tienen diversidad funcional. Paco ha encontrado en Reaxing un aliado para llevar a cabo su metodología de entrenamiento neuromuscular con personas con diversidad funcional.

Paco, ¿ puedes contarnos algo más acerca de ti?  

Soy un apasionado del Deporte y el entrenamiento, me considero una persona con inquietudes, entusiasta y muy proactivo. Desde que empecé a trabajar con Personas con Diversidad Funcional descubrí una vocación en mi que no sabía y a día de hoy creo que he hecho la combinación perfecta.

¿“Sueña sin miedo, entrena sin límites”, puedes contarnos un poco más?

Es nuestro lema. Soy un soñador y por eso inspiro a mis alumnos y a todas las personas que forman parte de mi proyecto a que lo hagan, si no tienes sueños u objetivos es muy difícil visualizar a donde quieres llegar, en cambio si los tienes, entrenando descubres que no tienes límites y que puedes conseguir todo aquello que te propongas.

¿Cómo se ha financiado tu proyecto?

Lo he aportado yo todo como humildemente puedo y además intento optar a concursos e incluso he creado un Crowfunding para poder seguir haciéndolo.

¿Qué necesitas para seguir avanzando?

VISIBILIDAD . Es fundamental que la gente nos conozca y sepa como trabajamos porque para la gente con Diversidad Funcional no hay mucha oferta Deportiva y es fundamental para ellos. El material que utilizamos en los entrenamientos es de naturaleza multisensorial, nuestro objetivo es llegar a todos los sentidos a través de los diferentes ejercicios que practicamos. Hemos comprobado que esto multiplica los beneficios que se puedan realizar ante un entrenamiento convencional ya que nos permite potenciar todas las capacidades de las personas con diversidad funcional. Os animo a seguir nuestro instagram y ver la evolución de las personas con las trabajamos.

¿Puedes hablarnos del tipo de entrenamiento que realizáis?

Realizamos Entrenamientos Funcionales Neuromusculares. Para ello nos servimos de un material sensorial y de cargas dinámicas variables que descubrimos en la marca Reaxing y que nos proporcionan Fitness Deluxe.

¿Puedes detallarnos que ha supuesto la utilización de productos de Reaxing para el éxito de tu proyecto?

Yo diría que gran parte del éxito que estamos teniendo proviene del material. Se trata de un producto novedoso, versátil, sensorial, innovador y lo más importante: con unos efectos muy beneficiosos para nuestros alumnos.

El objetivo de nuestro proyecto es fomentar la Autonomía a través del Deporte y que mejor manera que hacerlo utilizando un material que prepara a nuestros alumnos a reaccionar ante cualquier imprevisto.

¿Cuáles son tus próximos retos?

Ganar en Visibilidad y aumentar el número de beneficiarios.

La distribuidora y mayorista española Fitness Deluxe y la inglesa Ziva crearon a finales de 2020 una nueva empresa mercantil participada al 50% por las dos sociedades.

La española Fitness Deluxe y la inglesa Ziva , a través de Ziva South Europe distribuyen de forma exclusiva el producto Ziva en España, Portugal, Francia y Norte de África.

Ambas empresas han puesto el broche a una colaboración que se inició en el año 2016 cuando Fitness Deluxe comenzó con la distribución de la marca Ziva en el territorio español, inicialmente de manera ocasional, para luego adquirir la exclusividad para España y Portugal.

En el corazón de ZIVA se han mantenido desde sus inicios una serie de características propias: Sobresaliente, de diseño inspirador y fabricación de la más alta calidad.

La misión de ZIVA es crear productos funcionales que no se limiten solo a su propósito original; sino que sean artículos que inspiren y destaquen los espacios donde se los usa. Reconociendo que el mundo no es de una sola tonalidad, surgió la inspiración de una gama de colores innovadores, fuera de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Descubre las gamas Infinnity de estructuras,  las gamas para home, Chic y Classic, y las profesionales Performance y Essentials, como alta gama profesional para los centros más exigentes.

Como todo el producto Ziva, todas estas gamas se caracterizan por su diseño, elegancia, lujo  y calidad de producto, un activo que aporta la inglesa a Ziva South Europe.

La innovación es la fuerza que impulsa ZIVA. La mejora constante y ofrecer nuevos productos y soluciones tiene como resultado que cada día, en más de 60 países, miles de personas entrenan con productos ZIVA .

Descubre los productos Ziva, grandes diseños que no solo aportan belleza y experiencias de formas, sino que generan una conexión entre los usuarios y la marca que los convierten en los mejores productos de su clase.

Puedes unirte a su área de capacitación mediante registro. Si tienes interés por aprender más esta es tu oportunidad.

Con ZIVA convertirás los espacios funcionales estándar en áreas atractivas y atractivas para los clientes. Los diseñadores de ZIVA se dedican a ofrecer los mejores equipos de fitness de la industria, por lo que no es de extrañar que el equipo de fitness de ZIVA proporcione la pieza central de alta calidad de gimnasios, clubes e instalaciones de fitness en todo el mundo.