DEPORTE EN VACACIONES
Este verano prepara tu ‘maleta fitness’ y móntate tu propio gimnasio allí donde vayas
Si bien las vacaciones son para descansar y desconectar, mantener una rutina de deporte durante el periodo vacacional nos ayudará a desestresarnos, despejar la mente y hará que nos sintamos mejor física y psicológicamente.
Si estás acostumbrado a entrenar y hacer ejercicio diario, el seguir haciéndolo durante las vacaciones hará que no pierdas tu buena forma física ni los resultados alcanzados. Eso sí, no hace falta exigirse tanto, ni dedicarle muchas horas; tómate tu rutina de una manera más light y como un hobbie más.
Por el contrario, si durante el curso eres de los que se excusa en la falta de tiempo para hacer ejercicio, este es tu momento. Las vacaciones son perfectas para empezar a moverte y engancharte al deporte. Cuando descubras y experimentes todos los beneficios que te aporta, y lo bien que te sientes después de cada entrenamiento, ya no querrás dejarlo.
El abanico de deportes que se pueden practicar durante las vacaciones en muy amplio: natación, tenis, pádel, surf, paddle surf…. o simplemente puedes salir a caminar o correr por la playa, el campo o la montaña; hacerlo por entornos así te aseguramos que supondrá un aliciente más.
No obstante, si lo que quieres es una rutina fitness más concreta, también puedes llevarla a cabo sin necesidad de acudir a un gimnasio. En Fitness Deluxe te proponemos un kit fitness básico para que metas en la maleta y te montes tu pequeño gym allí donde vayas.
Kit fitness para hacer deporte estas vacaciones
– Bandas elásticas o gomas de resistencia: además de ser ligeras y ocupar muy poco espacio, son una herramienta perfecta para ganar músculo y fuerza. Las bandas elásticas y las gomas de resistencia se utilizan en rehabilitación y en el entrenamiento de resistencia, un entrenamiento cuyo objetivo principal es aumentar el volumen y la fuerza muscular. Además de ganar músculo, entrenar con ellas de 3 a 4 veces por semana nos ayudará a quemar grasa y tonificar nuestro cuerpo.
– Comba de velocidad. Saltar a la comba es un entrenamiento sencillo que puede ayudarnos mucho a mejorar nuestro estado físico. Se trata de un ejercicio cardiovascular muy completo que, además de ayudarnos a mantener el corazón sano, aporta otros muchos beneficios: mejora la respiración, la coordinación y la concentración, nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ayuda a perder peso…
– Mancuernas pequeñas. Unas pesas de un kilo o dos serán suficientes para ejercitar la musculatura de tus brazos y mantenerlos firmes y tonificados. Aunque para este tipo entrenamientos se puede sustituir las pesas por elementos caseros (paquetes de azúcar, botellas de agua…), los expertos recomiendan hacerlo con mancuernas ya que al ser ergonómicas evitamos lesiones.
– Foam roller. Los rulos de foam están concebidos para la recuperación muscular. Permiten ejecutar técnicas de autoliberación miofascial utilizando el peso corporal al rodar sobre este, por lo que son perfectos tanto antes como después de cada entrenamiento. Ligeros y con un diseño compacto, se pueden llevar cómodamente en el equipaje.