ESPECIAL DÍA DEL PADRE
REGALOS FITNESS PARA PAPÁS ‘THOR’
Se acerca el Día del Padre y, como siempre por estas fechas, seguro que ya te estás estrujando la cabeza para ver qué regalarle. Si tu padre es de los que les gusta más sudar la camiseta que anudarse la corbata, te animamos a que sigas leyendo este artículo. En Fitness Deluxe te traemos algunas ideas de regalos para amantes del fitness, el crossfit y el deporte en general. Encuentra el que más se adapta a tu bolsillo.
MENOS DE 10 EUROS: RUEDA ABDOMINAL
La rueda abdominal es un dispositivo de entrenamiento, muy económico y sencillo, que se utiliza para fortalecer los músculos abdominales, así como otros músculos del core, la espalda y los brazos. El ejercicio principal que se lleva a cabo con ella consiste en arrodillarse en el suelo, agarrar los mangos de la rueda con las manos y rodar hacia adelante mientras se mantiene el cuerpo en una posición recta. Este movimiento activa los músculos abdominales y del core e involucra también los músculos de la espalda y los brazos.
ENTRE 10 Y 20 EUROS: SET MINI BANDS
Las bandas de resistencia son herramientas muy versátiles y efectivas para el entrenamiento físico. Son excelentes para trabajar el fortalecimiento muscular de diferentes grupos musculares, incluyendo piernas, glúteos, brazos, hombros y espalda. Puedes realizar ejercicios como sentadillas, estocadas, press de hombros, filas y flexiones utilizando la resistencia de la banda. También pueden utilizarse para mejorar la flexibilidad y realizar ejercicios de estiramiento. Están hechas de goma o látex y vienen en diferentes niveles de resistencia, desde ligera hasta extrafuerte. Es importante elegir la resistencia adecuada según los objetivos y nivel de condición física de la persona.
ENTRE 30 Y 80 EUROS: WALL BALL y POWER BAG
¡Potencia tu entrenamiento con los increíbles Power Bags y Wall Balls de la gama ZIVA Performance! Estos productos de fitness son muy versátiles y te permiten realizar ejercicios dinámicos y efectivos. Los Wall Balls te permiten mejorar la fuerza, resistencia y coordinación, mientras que los Power Bags pueden usarse como peso libre en movimientos simples y dinámicos, con movimientos como empujar, girar, balancear y rotar. Incorpora estos elementos a ejercicios como saltos, sentadillas, flexiones, dominadas y abdominales. Ya sea que estés buscando mejorar tu técnica de lanzamiento o aumentar tu fuerza funcional, estos productos son la opción perfecta. ¡ Sorpréndele con un Wall Ball y/o un Power Core Bag para que su entrenamiento sea único!
ENTRE 50 Y 90 EUROS: Kettlebell
Las kettlebells o pesas rusas han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos y cada vez son más quienes apuestan por ellas en sus entrenamientos. Gracias a su forma y la distribución del peso, las kettlebells permiten realizar movimientos funcionales que imitan actividades cotidianas, lo que mejora la funcionalidad y la eficiencia del cuerpo en la vida diaria. Al utilizar kettlebells, se activan músculos estabilizadores, ya que los movimientos a menudo involucran una combinación de fuerza, equilibrio y coordinación. Además, los movimientos de balanceo y las rutinas de alta intensidad pueden ayudar a quemar calorías de manera efectiva, contribuyendo a la pérdida de peso.
ENTRE 75 y 100 EUROS: SACO DE BOXEO
Si tu padre es un apasionado del boxeo y le gusta practicar este deporte, entrenar con un saco de boxeo le ayudará a perfeccionar la técnica de golpeo y a trabajar la precisión y la velocidad de los golpes. Pero más allá del boxeo, el saco es un elemento perfecto para ponerse en forma ya que, al requerir el uso de varios grupos musculares, contribuye al desarrollo de la fuerza y potencia en brazos, piernas y núcleo.
Entre 100 y 200 euros: Cajón pliométrico
La comunidad Crossfit sigue creciendo. Si tu padre también se ha dejado conquistar por el entrenamiento funcional este puede ser su regalo perfecto. Utilizados habitualmente en entrenamientos de fitness, entrenamientos deportivos y programas de acondicionamiento físico, los cajones pliométricos consisten en una plataforma elevada y resistente específicamente diseñadas para permitir que el usuario realice movimientos explosivos que involucren saltos y aterrizajes rápidos. Estos ejercicios ayudan a desarrollar la fuerza muscular, la potencia y la capacidad de salto.
Entre 100 y 300 euros: Banco de entrenamiento
Los bancos de entrenamiento ofrecen muchas ventajas para quienes buscan mejorar su condición física y llevar a cabo entrenamientos más efectivos. Utilizando el banco como base se pueden llevar a cabo ejercicios de musculación específicos, como press de pecho, press de hombros, curls de bíceps… También son útiles para realizar ejercicios específicos de abdominales, como crunches o sit-ups, proporcionando un rango de movimiento más amplio. Por último, son ideales para integrar el entrenamiento con pesas a la rutina. Apuesta, eso sí, por uno banco compacto para que no ocupe mucho.