ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

REGALOS PERFECTOS PARA MAMÁS FITNESS

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando qué regalarle este año. Y es que, aunque las flores y los perfumes están bien, ¿qué tal si apostamos por algún regalo más original y práctico?

Ya sea para estar en forma, o simplemente por llevar un estilo de vida saludable, cada vez son más las mamás que deciden mantenerse activas y practicar algún tipo de deporte. Si es el caso de la tuya, toma nota. Desde Fitness Deluxe te damos algunas ideas para sorprenderla en su gran día. Eso sí, aunque madre no hay más que una, deportes hay muchos, así que, dependiendo de la modalidad que realicen, te sugerimos unos productos u otros. ¿Comenzamos?

Mamás “wellness”

Mens sana in corpore sano. Muchas mujeres apuestan por el yoga o el pilates para conseguir una conexión entre cuerpo y mente. Este tipo de prácticas, además de ayudar a aliviar las tensiones y el estrés, aumentan la energía, mejoran el nivel físico y ayudan al pensamiento positivo. Si tu madre es una apasionada de alguna de estas disciplinas, o está pensando empezar a practicarlas, tenemos los regalos perfectos para ella.

  1. Colchoneta rosa TPE. Concebida especialmente para su uso en yoga y pilates, se trata de un elemento básico para la práctica de cualquiera de estas modalidades, ya sea en casa o en el gimnasio. Realizada en un material duradero y antideslizante, y diseñada en un atractivo color rosa, viene con una bolsa para guardarla o llevarla cómodamente donde necesites.
  1. Rodillo Foam Masaje. Este rodillo de goma-espuma permite ejecutar técnicas de autoliberación miofascial utilizando el peso corporal al rodar sobre éste, mejorando así el flujo sanguíneo y la flexibilidad de los tejidos. Perfecto para aliviar el dolor muscular y aumentar la flexibilidad, estamos ante otro imprescindible en los calentamientos y estiramientos.
  1. Fitball. Se trata de una pelota hinchable de grandes dimensiones muy utilizada en las clases de pilates y yoga para mejorar el equilibrio, añadir dificultad a determinados ejercicios, desarrollar masa muscular y trabajar el core y la zona lumbar.  Además, desde hace unos años, los fitballs son muy empleados en las clases de preparación al parto, ya que son ideales para ejercitar el suelo pélvico y reducir así las complicaciones que puedan surgir tras dar a luz.
  1. Balón de pilates. De un tamaño inferior a las fitballs, los balones de pilates o gymballs son una herramienta excelente para mejorar la condición física, la fuerza abdominal, la postura y la flexibilidad. Cuando se combina su uso con pesos, los gymballs también pueden proporcionar una ayuda al entrenamiento de la parte superior y central del cuerpo, mejorando así la condición física general.

 

MAMÁS “cross trainer”.

Si hay un deporte que cada vez gana más adeptos, también entre las mujeres, es el cross training o entrenamiento funcional. Esta actividad física se ha convertido en la perfecta aliada de quienes quieren trabajar todo el cuerpo con sesiones cortas pero intensas. ¿Es tu madre una apasionada del cross trainer? Si es así, te damos algunas ideas para ayudarla en sus entrenamientos.

  1. Kettebell. Llamadas también pesas rusas, son claves en este tipo de disciplina. Además de ser una herramienta perfecta para perder peso, ya que en su uso se queman muchas calorías, las kettebell ayudan a mejorar la coordinación y la resistencia. Sin duda, una manera de entrenar de una forma dinámica y diferente.
  2. Cajón pliométrico. Concebido para el entrenamiento funcional e intensivo, es un elemento multifuncional esencial para desarrollar la fuerza explosiva y la potencia aeróbica. Ideal para trabajar todos los músculos del tren inferior y mejorar la resistencia. Aprovecha este pack ZIVA Especial Día de la Madre que te ofrece Give Me Fit por solo 215 euros. El Set ZIVA incluye: Fitball Classic de 55cm, cajón de pliometría rígido Performance negro y una colchoneta espuma yoga 6 mm.

.

MAMÁS “RUNNERS”

Cada vez son más las mujeres que practican running en España. Según el informe Runómetro, este deporte se ha convertido en una tendencia creciente entre la población femenina. Aunque existen distintas motivaciones para practicar el running, tal y como se desprende del estudio, la mayoría de ellas afirma que sale a correr para despejar la cabeza, desconectar y evadirse de la rutina diaria. Sea este el caso de tu madre u otro cualquiera, te damos las claves para acertar con su regalo el Día de la Madre.

  1. Power band. Las bandas de resistencia o bandas elásticas son un material de entrenamiento muy barato y accesible, adecuado tanto para corredores principiantes como para runners con un nivel más avanzado. El trabajo con bandas elásticas permite a los corredores tonificar la musculatura y mejorar la elasticidad y la fuerza sin forzar las articulaciones.
  2. Bosu o air step. Se trata de una plataforma circular de aire fabricada con dos bases útiles, una de las bases es una media esfera o medio balón lleno de aire pensado para el trabajo inestable o propiocepción; la cara opuesta está compuesta por una plataforma rígida y estable que permite trabajar sobre la parte más blanda posibilitando al usuario realizar infinidad de ejercicios reduciendo significativamente los impactos articulares. Incluir el air step en los entrenamientos ayuda a ejercitar el equilibrio y la coordinación, mejora el nivel de alerta del sistema nervioso y las capacidades motrices, vital para prevenir lesiones en corredores.
  3. Comba velocidad. Saltar a la comba es un entrenamiento ideal para los corredores y es que este sencillo ejercicio puede ayudarles, y mucho, a mejorar su estado físico. Es una buena manera de mejorar la técnica de carrera, ya que ayuda a conseguir una correcta pisada, evita lesiones, ayuda a reducir la fatiga y a aumentar la resistencia, desarrolla la agilidad y la velocidad y permite trabajar la coordinación y propiocepción – percepción de la posición de las articulaciones y su movimiento, la fuerza muscular, y el esfuerzo-.

Mamás “AERÓBICAS”

Zumba, aerobic, step … Si a tu madre lo que le gusta es ponerse en forma realizando ejercicios aeróbicos con divertidas coreografías y al ritmo de la música, estos productos pueden convertirse en sus grandes aliados.

  1. Step con alturas. Además de su uso en las clases colectivas, tener un step en casa le permitirá ponerse en forma mientras escucha música o ve su serie favorita. Además de tonificar piernas y glúteos, el step mejora el sistema cardiovascular, la coordinación espacial y ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.
  2. Mancuernas de vinilo. Las mancuernas son el producto básico de cualquier sesión de fitness. Concebidas para realizar ejercicios de musculación, bíceps, tríceps, pectoral, dorsal y deltoides, son ideales tanto para clases colectivas como para casa, ya que se puede trabajar con pesos bajos.

Mamás “MULTIDEPORTE”

Hay mujeres que llevan el deporte en la sangre y a las que no se les resiste ninguna modalidad. Da igual si se trata de ejercicios aeróbicos, anaeróbicos, de flexibilidad y movilidad, o de equilibrio y coordinación. El caso es mantenerse activa y practicar deporte de manera regular.  Aunque a ellas cualquier regalo relacionado con el deporte les hará mucha ilusión, te proponemos estos dos productos para que lleven su entreno más allá.

  1. Set Pump de 30 mm. Set completo para el entrenamiento físico aeróbico combinado con cargas. Este set de pump te permitirá tonificar los músculos tanto del tren superior como del tren inferior a grandes intensidades para quemar la máxima cantidad de grasa y llevar tu estado físico a otro nivel.
  1. Reax Fluiball. Las pelotas medicinales son un elemento muy versátil para las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, las fluiballs no son como las pelotas ordinarias, sino que van un paso por delante, y es que tienen una cantidad variable de líquido coloreado en el interior que determina su peso. No obstante, la intensidad de cada entrenamiento no solo se debe a la dimensión y al peso de la fluiball, sino también a la dinámica del movimiento del líquido dentro de la pelota. Cuanto más se mueva la fluiball, más eficiente será esta en términos de actividad muscular y metabólica. Versátil y fáciles de usar, las fluiballs pueden incluirse en diferentes categorías de entrenamiento que varían entre el entrenamiento cardiovascular, la tonificación y el estiramiento.