ENTRENAMIENTO EN PAREJA
SUMA PASIÓN Y DIVERSIÓN A TU RUTINA FITNESS
Se acerca San Valentín y si bien son muchos los planes que buscamos para compartir con nuestra pareja en este día tan especial, en Fitness Deluxe queremos proponerte una alternativa para disfrutar con tu chico o tu chica en esta fecha y el resto de días del año: el entrenamiento en pareja.
Si el aburrimiento o la falta de motivación suelen ser las excusas que te pones para no hacer ejercicio, te invitamos a que pruebes a entrenar con tu pareja. Además de resultar más ameno y divertido, descubrirás otros muchos beneficios, tanto físicos como emocionales. ¿Quieres conocerlos?
Beneficios de entrenar en pareja
- Motivación mutua. Entrenar con otra persona resulta mucho más motivador que hacerlo solo. Y es que cuando uno de los dos se siente desanimado, el otro puede proporcionar apoyo y aliento para seguir adelante.
- Mayor compromiso. Comprometernos con alguien a seguir un plan de entrenamiento puede ayudarnos a mantener la constancia en el ejercicio.
- Aumento del vínculo emocional. Compartir experiencias, metas y logros en el entrenamiento fortalece el vínculo emocional entre ambos. La sensación de logro compartido puede crear una conexión más profunda.
- Variabilidad en los entrenamientos. Entrenar con otra persona permite realizar ejercicios más variados y, por tanto, resulta más ameno e interesante.
- Posibilidad de disfrutar de más tiempo de ocio juntos. En la sociedad actual, donde vamos siempre con prisa y mirando el reloj, entrenar con nuestra pareja nos brinda la oportunidad de disfrutar de más tiempo de calidad junto a ella, a la vez que mejoramos nuestra salud y bienestar.
- Competencia amigable. Una competencia amistosa puede hacer que el entrenamiento resulte más estimulante. Desafiar al otro puede ayudarnos a mejorar el rendimiento y mantener el interés.
Eso sí, para que el entrenamiento en pareja resulte un éxito, es clave la comunicación, el apoyo mutuo y, por supuesto, el respeto.
Rutinas de ejercicio para incluir en tu entrenamiento en pareja
Aquí os dejamos unos cuantos ejercicios con diversos elementos para incluir en vuestros entrenamientos en pareja:
Wall Ball
El entrenamiento con wall ball en pareja es una forma amena y efectiva de mejorar la coordinación, la fuerza y la resistencia cardiovascular. A continuación os detallamos una rutina básica que podéis seguir:
- Ejercicio básico de pase. Colocaros uno frente al otro, a una distancia que os permita lanzar y recibir la pelota cómodamente. Uno de vosotros lanzará la pelota contra la pared, apuntando a un punto específico. El otro deberá atrapar la pelota y devolverla de inmediato. Repetid este proceso, cambiando roles después de un número determinado de repeticiones o tiempo.
- Sentadillas con wall ball. Colocaros de espaldas a la pared a una distancia que os permita realizar una sentadilla profunda. Uno de vosotros realizará una sentadilla mientras sostiene la pelota frente al pecho. Al llegar arriba, lanzará la pelota a la pared. Tu compañero la atrapará y realizará su sentadilla. Repetid varias veces el proceso.
Mancuernas
Las mancuernas son una excelente manera de combinar diversión y motivación en el ejercicio en pareja.
- Sentadillas con pases de mancuernas. Situaros uno frente al otro, sosteniendo cada uno una mancuerna frente al pecho. Realizar sentadillas simultáneas y, al levantaros, intercambiaros la mancuerna. Repetid el proceso.
- Desplazamientos laterales con mancuernas. Colocaros uno al lado del otro con las mancuernas en las manos. Realizar desplazamientos laterales sincronizados, manteniendo las piernas ligeramente flexionadas.
- Lunges con pases. Uno de vosotros dará un paso hacia adelante para hacer un lunge, mientras el otro sostiene una mancuerna. Al bajar, pasará la mancuerna al compañero. Repetid alternando las piernas y pasándoos la mancuerna en cada lunge.
Sandbag
Entrenar en pareja con una sandbag o power core bag os ayudará a mejorar la fuerza, la resistencia y la coordinación. Abajo os sugerimos una batería de ejercicios con sandbag para compartir con esa persona especial:
- Levantamiento y pase de sandbag. Uno de los dos realizará un levantamiento de la bolsa de arena desde el suelo hasta la posición de pie. Una vez arriba, pasará la bolsa al compañero, quien repetirá el movimiento.
- Caminata de granjero en pareja. Ambos sostendréis un asa de la bolsa de arena en cada mano mientras camináis juntos manteniendo una buena postura.
- Arrastre de sandbag. Uno de vosotros se tumbará en el suelo boca arriba mientras sostiene la bolsa de arena sobre el pecho. El otro, el que está de pie, agarrará los extremos de la bolsa y caminará hacia atrás, arrastrando al compañero. Cambiad de roles después de una distancia determinada.
Banco
El banco es una herramienta muy útil para aprovecha al máximo los ejercicios de peso corporal.
- Flexiones sincronizas: con las manos apoyadas en el banco en posición de flexión, realizar flexiones al mismo tiempo, manteniendo una buena forma.
- Dips o fondos. De espaldas al banco y con las manos apoyadas en el mismo, realizad de manera simultánea fondos manteniendo los codos pegados al acuerdo.
Podéis meter algo de emoción al ejercicio retándoos haber quién aguanta más.