ZIVA South Europe firma un acuerdo por el que se convierte en Official Equipment Partner de HYROX para los eventos llevados a cabo en Iberia.

ZIVA South Europe y Victum Sports -sociedad especializada en la organización de eventos HYROX y con licencia en exclusiva para organizar y celebrar dichos eventos en la península- han llegado un acuerdo por el cual ZIVA se convierte en proveedor oficial de material equipamiento fitness para las competiciones de HYROX celebradas en estos territorios.

El objetivo de esta alianza es, según los responsables de ambas empresas, democratizar el mundo del fitness, generar una comunidad de amantes del entrenamiento de fuerza e impulsar esta disciplina para convertir a España en un referente en este tipo de entrenamiento.

“Desde HYROX estamos encantados con este nuevo acuerdo al que hemos llegado con ZIVA South Europe. Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada y las próximas que se presentan en conjunto con ZIVA South Europe ya que creemos que su amplia gama de productos y su precio, muy asequible, va a beneficiar muchísimo a nuestra comunidad. Uno de nuestros principales objetivos es acercar el fitness a todo el mundo, ya no solo en el formato de competición, sino también en el material que ofrecemos para que todo el mundo pueda prepararse y entrenar, y creo que ZIVA nos va a ayudar a conseguirlo porque son productos que están al alcance de mucha gente, ya que no son prohibitivos, y mantienen unos estándares de calidad tremendos”, señala Agustín García Requesens, responsable de HYROX Iberia.

Por su parte, José Tomás Roda, CEO de ZIVA South Europe, señala que “poder colaborar con HYROX, una competición única en el mundo, es un orgullo y una oportunidad excelente para acercar la marca ZIVA al gran público”.

El acuerdo entró en vigor el pasado 1 de julio 2023 y estará vigente durante al menos tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. “Este acuerdo no está planteado para que sea solo una temporada sino para que sea para varias temporadas y eso es lo que queremos. Creemos que con ZIVA tenemos una mejor opción de crecimiento”, añade Agustín García Requesens.

A lo largo de estas tres temporadas ZIVA proporcionará a HYROX todo el material necesario tanto para los entrenamientos como para el desarrollo de la competición. Discos de peso, kettlebells, sandbags, wall balls … será parte del material aportado por ZIVA de cara a la nueva temporada, que arrancará en Madrid el próximo 26 y 27 de octubre.

¿QUÉ ES HYROX?

HYROX es un deporte creado en 2018 en Alemania por UPSOLUT SPORTS GmbH en el que se combina diferentes tipos de movimientos: fuerza funcional, intervalos intensos y ejercicios de resistencia clásicos, y que se realiza a través de una competición que se celebra en un formato de evento exclusivo. Se trata de la única competición de fitness de participación masiva que se celebra indoor en las principales ciudades de cada país.

HYROX, COMBINACIÓN DE FUERZA Y RESISTENCIA

En HYROX se combina de manera intercalada ocho kilómetros de running y ocho workouts funcionales. Un todo en uno que mezcla trabajo de fuerza y resistencia. Los workouts de la competición son: Ski Erg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jumps, Rowing, Farmers Carry, Sandbag Lunges y Wall Balls.

HYROX es una competición de carácter internacional y todas las carreras siguen el mismo formato: antes de cada workout se debe completar un kilómetro de running. Se cruzará la meta al terminar el último workout, habiendo corrido 8 km y completado los 8 workouts.

En los eventos, todos los participantes deben completar el mismo recorrido y recibirán su tiempo personal para poder ver su clasificación a nivel mundial, tanto en dobles como en individuales.

Para ello, los atletas participantes llevan un chip de cronometraje en el tobillo que hace un seguimiento de toda su carrera. Esto proporciona un tiempo de finalización individual y permite a los atletas comparar ese tiempo con el de otros participantes que hayan cometido alguna vez en HYROX.

El chip también cronometra el rendimiento de un participante durante cada workout y kilómetro de carrera, proporcionando así una gran cantidad de datos que un atleta puede utilizar para identificar sus debilidades y fortalezas después de la competición.

HYROX ha puesto fin a la temporada 22/23 con cifras de récord en España: más de 12.000 participantes. De cara al 2023/2024 HYROX pretende elevar esa cifra a los 18.000 y alcanzar una facturación de un millón de euros, tal y como ha revelado Álvaro Taracena, consejero delegado y fundador de Victum Sports.

Ir al contenido